viernes, 7 de octubre de 2016

SEMINARIOS

SEMINARIO DE TRANSFERENCIA NO TÓXICA

A cargo de Ana Patricia Marín Marquez, Liliana Aleman y Nubia Ozz

10 % de descuento para quienes reserven la vacante hasta el 21 de JULIO

FECHA: SÁBADO 26 DE AGOSTO
HORARIO: de 16 a 20 hs



Es un método ideal para la  transferencia  de imágenes a partir de fotografías, textos, dibujos, collages, etc.
Permite de manera  sencilla y rápida transferir sobre diversos soportes: papel, madera, tela, cuero, cartón, yeso, plástico, metal, etc. 
Puedes ser  aplicado para:
*Técnicas de grabado:  realización de matrices de madera, plástico o metal | Funciona como barniz-bloqueador resistente a mordientes para aguatinta.
*Su posterior intervención con materiales de pintura y dibujo teniendo como destino final  una obra.
*El procedimiento permite obtener una transferencia con calidades litográficas.
Es un procedimiento dúctil para trabajar en casa, en la escuela o el taller ya que no utiliza materiales tóxicos ni equipamiento específico y puede ser impreso en forma manual o con prensa.

Contenidos:

-Presentación visual-teórica del procedimiento: Materiales | Características de la imagen para la técnica | Aplicaciones de la técnica para grabado, pintura, dibujo, etc. | Posibles soportes para la transferencia.
-Laboratorio digital para fotografías con medios tonos: Ajustes de la imagen digitalizada mediante adobe Photoshop aplicados a la técnica (filtros, trama, umbral,  tamaño, resolución)
-Fijado del tóner
-Método de entintado planográfico
-Transferencia manual y con prensa
-Limpieza no tóxica
-Evaluación de los trabajos realizados


******

Ana Patricia Marín Márquez: Grabadora mexicana. Es licenciada en Artes Plásticas especializada en Gráfica por la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Guanajuato. Ha impartido clases de arte y desarrollado programas académicos en el Museo de Arte e Historia MAHG, la Universidad y el Centro de Artes de Guanajuato. Actualmente es  Profesora del taller de Grabado y Serigrafía en la Escuela de Educación Estética de Moreno Pablo Neruda. Provincia de Buenos Aires. Realizó exposiciones en  el Museo Diego Rivera,  Museo de Arte e Historia  MAHG, Museo de Querétaro, Museo del Pueblo de Guanajuato, Centro de las Artes de Salamanca.  Obtuvo diversos reconocimientos en la Bienal Diego Rivera y becas para perfeccionamiento otorgadas por el Centro de las Artes de Guanajuato. Fundó y trabajó como galerista  en la Galería HOLUX,  México.

Liliana Aleman: Artista visual y escritora. En 1992 publicó su primer libro de poesía,  “La habitación” (Ed. Último Reino), por el cual recibió la Faja de Honor de la SADE y el 2do. Premio de la Secretaría de Cultura de La Nación. En el 2007, la Editorial Emecé publica su novela “Posternak” que obtuviera el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes. Paralelamente a la literatura se dedica a las artes visuales.  Realizó exposiciones individuales y colectivas en en el país y el exterior: Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Borges, Museo Benito Quinquela Martin, Museo Eduardo Sívori, National Institute and Museum (Bitola-Macedonia), Toronto Art Expo,  Metro Toronto Convention Centre, Canadá, Museo de Bellas Artes Félix Amador (Luján), Museo Maguncia, Galería Suipacha, Mundo Nuevo Galería de Arte, Florean Museum (Rumania), Ministerio de Relaciones Exteriores (Montevideo), Second International Printmaking Exhibit, Print’s for Peace” (Monterrey, México), Museo de Tandil, Quinta Trabucco, Galería Original Múltiple, Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Es coautora del libro “8 técnicas sin ácido”, en el que se desarrollan técnicas del grabado no tóxico, para la preparación del cual investigó  sobre los procedimientos en el Centro C.R.A.T.E,  de Mark Zaffron, en California. 


Nubia Ozzi: Nació y vive en Buenos Aires, donde desarrolla su obra. Es coautora del libro “8 técnicas de grabado experimental y no tóxico”. Realizó 7 muestras individuales y más de 80 colectivas en el país y el exterior. Fue seleccionada y premiada en los salones: Premio Itaú Artes Visuales 2015-16 (Finalista); Mención Concurso Jóvenes Grabadores-Espacio OEI; Premio Artista menor de 30 años en Dibujo-Quinta Trabucco; Premio Estímulo Bonifacio del Carril ANBA-selección; Premio de Arte Joven Fundación Williams- selección; Salón Manuel Belgrano-Museo Sívori; Premio al  Grabador Joven-Museo de Bellas Artes de Tandil; Nominated artist -Florean Museum-Rumania; Salón Nacional de Grabado-Palais de Glace;  Mención Concurso “Il bosco Stregato” (Italia); Primer Premio Salón Carand’Ache.















*********** 

SEMINARIO DE KITCHEN LITHO
Impartido por: RUBEN DARÍO ACOSTA (*)


10% DE DESCUENTO PARA QUIENES RESERVEN LA VACANTE HASTA EL 28  DE ABRIL

Fecha: SÁBADO 3 DE JUNIO DE 2017
Horario: 16 A 20 HS.

Técnica desarrollada por Émilie Aizier a partir de procedimientos de la  litografía tradicional para sustituir los materiales tóxicos por otros seguros, cotidianos y  accesibles como el papel de aluminio y la bebida Cola.  Este novedoso procedimiento es ideal para los interesados  en trabajar con técnicas planográficas, ya que debido a su enfoque ecológico  permite trabajar en un estudio casero sin la necesidad de implementar un taller litográfico.
--
(*) Ruben Darío Acosta: Artista plástico y docente, recientemente ganador del Primer Premio Kitchen Litho Contest 2016, Francia. Es Profesor de Artes Visuales egresado del EMBA Carlos Morel y de la Escuela Municipal de Artes Visuales de Lomas de Zamora, donde actualmente se desempeña como Profesor Titular de la Cátedra Grabado y la Cátedra Introducción al Análisis de FOBA TV . Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, obteniendo numerosas distinciones.





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario